La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), conocida también como Selectividad, tienen como finalidad valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
La prueba de acceso se efectúa en la universidad pública que corresponda al centro donde se ha cursado el Bachillerato y, se adecua al currículo del Bachillerato.

Pueden presentarse a la prueba de acceso a la universidad quienes estén en posesión del título de Bachiller. En el caso de cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior se pueden presentar a la fase específica de la prueba para subir nota (hasta 4 puntos) si no se tiene suficiente nota para acceder a la universidad.  

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Selectividad) constará de las siguientes pruebas:

 

 

A través del siguiente Enlace puedes obtener información sobre las Orientaciones Generales y Exámenes de Años anteriores de cada una de las asignaturas.

Orientaciones generales y exámenes.   (Pincha para descargar)

Cada año se celebran dos convocatorias: ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre). El alumnado dispone de cuatro convocatorias como máximo para superar la prueba. Si no se presenta a ninguno de los ejercicios no se considerará consumida la convocatoria.

LíderOpositor Centro de Formación oferta una preparación completa de todas las Pruebas de las que se compone la Prueba de Selectividad (PEvAU).

Nuestro método de Preparación se basa  en:

  • Explicación de los Contenidos de los que se compone el Temario.
  • Evaluación constante del alumnado a través de la realización de Ejercicios y Exámenesde años anteriores de cada una de las asignaturas.
  • Realización de Simulacros para comprobar los conocimientos del alumnado y ponerlos en situación.
  • Asesoramiento y Orientación a los alumnos sobre los conceptos evaluables más importantes de las asignaturas a preparar.
  • Trabajo de manera individual con el alumnado para resolver sus dudas e imprimir la motivación necesaria para superar las diferentes Pruebas a las que tienen que hacer frente.

Profesionales con amplia experiencia docente. Licenciados, Diplomados y especialistas en las distintas materias del curso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad