Las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitencias se convocan anualmente y suponen una opción excelente a la hora de plantearse una Oposición, ya que cuenta con muchos puntos positivos, entre los que destacan:

  • La proporción entre plazas y Opositores que se presentan es mucho más favorable que el que existe en otras Oposiciones.
  • Se trata de una Oposición Libre, por lo que solamente la puntuación de los Exámenes es la que determina la Nota de la Oposición.
  • Las condiciones laborales en lo que se refiere al Sueldo y los Horarios de Trabajo son excelentes.

Los Aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, los siguientes requisitos:

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

El Temario se compone de los siguientes Temas:

El Cuadro de Exclusiones Médicas es el siguiente:

En el año 2019 se han convocado 900 Plazas. La Previsión para el próximo año 2020 es un número de plazas similar o algo superior a las convocadas este año.

LíderOpositor Centro de Formación ofrece una preparación completa de todas las Pruebas de las que se compone la Oposición a Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

Nuestro método de Preparación se basa  en:

  • Explicación de los Contenidos de los que se compone el Temario.
  • Evaluación constante del alumnado a través de la realización de Exámenes tipo Test, Realización de Supuestos Prácticos y Simulacros Periódicos de cada una de las Pruebas de las que se compone el proceso de Selección.
  • Trabajo de manera individual con el alumnado para resolver sus dudas e imprimir la motivación necesaria para superar la Oposición.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados formado por Funcionarios de Instituciones Penitenciarias en activo y que poseen unos conocimientos avanzados en cada una de las materias de la Oposición.