Optar a una plaza en el Cuerpo de la Guardia Civil es una de las mejores alternativas para aquellas personas que desean pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Oposición a Guardia Civil cuenta con muchos puntos a favor entre los que cabe destacar:

  • Se prevé un número elevado de plazas en los próximos años y son Oposiciones que se ofertan y convocan con carácter anual.
  • El Cuerpo de la Guardia Civilcuenta con más de 20 especialidades para ejercer las funciones y competencias que tiene asignadas. Entre ellas Policía Administrativa, Resguardo Fiscal del Estado, Seguridad Pública, Asistencia, Policía Judicial e Información.
  • Existe la opción de promocionarse profesionalmente desde el primer año de servicio.

Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo y los periodos de formación, los siguientes requisitos.

Requisitos.  (Pincha para descargar)

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

El Temario se compone de los siguientes Temas:

El Cuadro de Exclusiones Médicas es el siguiente:

En la Convocatoria realizada en el año 2019 se ofertaron 2210 Plazas.

La Previsión para el próximo año 2020 es un número de plazas similar o algo superior a las ofertadas en el año anterior.

LíderOpositor Centro de Formación ofrece una preparación completa de todas las Pruebas de las que se compone la Oposición a Guardia Civil.

Nuestro método de Preparación se basa  en:

  • Explicación de los Contenidos de los que se compone el Temario.
  • Evaluación constante del alumnado a través de la realización de Exámenes tipo Test y Simulacros Periódicos de cada una de lasPruebas de las que se compone el proceso de Selección.
  • Trabajo de manera individual con el alumnado para resolver sus dudas e imprimir la motivación necesaria para superar la Oposición.

Contamos con un equipo de profesionales cualificados que poseen una amplia experiencia Docentey resultados acreditables en cada una de las materias del temario de las oposiciones de Guardia Civil.

  • Prueba de Conocimientos: Profesor altamente cualificado perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Licenciada en Derecho con amplia experiencia en la preparación de Oposiciones.
  • Psicotécnicos, Entrevista Personal y Ortografía: Psicólogos/as especializados/as en la enseñanza de las Pruebas Psicotécnicas y en el asesoramiento y preparación de los alumnos de la Entrevista Personal y con una amplia experiencia en la preparación de la prueba de Ortografía.