Cuando se trata de ingresar al mundo del servicio público en España, la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado es uno de los caminos más atractivos y viables para muchos opositores. Es una excelente opción si tienes una vocación de servicio público y buscas una entrada asequible al sector.

Razones para elegir la Oposición de Auxiliar Administrativo del Estado

  • Seguridad Económica y Promoción: Al conseguir tu ingreso en el Cuerpo General Auxiliar Administrativo de la Administración del Estado, no solo te garantizas una estabilidad económica sino también la oportunidad de seguir preparándote y promocionar. Con el tiempo y dedicación, podrás ocupar puestos de mayor responsabilidad dentro de la Administración.
  • Convocatorias anuales: Uno de los puntos fuertes de la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado es que las convocatorias se realizan con carácter anual. Es una Oposición Libre, lo que significa que la puntuación que obtengas en los exámenes determinará tu nota final de la oposición, sin tener en cuenta otros méritos previos.
  • Alto número de plazas: En los últimos años, el número de plazas convocadas ha sido significativamente elevado. Para ser más preciso, las plazas que aún están pendientes de examen correspondientes a la O.E.P 2021 + O.E.P 2022 ascienden a 1150. Además, en la reciente Oferta de Empleo Público de 2023, se han ofertado 1000 plazas adicionales. Se espera que los exámenes de Auxiliar Administrativo del Estado para estas plazas se realicen en el año 2024.

Para aquellos que estén considerando las oposiciones Auxiliares Administrativos de Estado, esta es sin duda una oportunidad dorada. Es el momento de empezar a prepararte, marcar la diferencia en los exámenes y asegurar tu plaza en la Administración del Estado. ¡Mucho ánimo y a por todas!

Los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, los siguientes requisitos:

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

El temario se compone de los siguientes temas:

El número de plazas convocadas en los últimos años ha sido muy elevada.
Se han ofertado 1000 Plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023. Los exámenes se realizarán en el año 2024.
Líder Opositor Centro de Formación ofrece una preparación completa de todas las pruebas de las que se compone la Oposición a Auxiliar de la Administración del Estado.

Se imparten clases en modalidad presencial y se emiten en directo de manera online, por lo que puedes impartirlas en la modalidad que te venga mejor. Independientemente de tu asistencia se te facilita el enlace a la clase grabada.

Nuestro método de preparación se basa en:

  • Explicación de los contenidos de los que se compone el temario.
  • Evaluación constante del alumnado a través de la realización de exámenes tipo test, realización de test psicotécnicos y simulacros periódicos de cada una de las pruebas de las que se compone el proceso de selección.
  • Trabajo de manera individual con el alumnado para resolver sus dudas e imprimir la motivación necesaria para superar la Oposición.

El alumnado tendrá acceso ilimitado a una plataforma de test específica para la preparación de esta oposición y acceso a una plataforma específica para la preparación de la materia de informática.

Contamos con un equipo de profesionales cualificados que poseen una amplia experiencia docente y resultados acreditables en cada una de las materias de la Oposición.

  • Perfil docente temario: Funcionario de la especialidad con amplia experiencia en la preparación de Oposiciones de Administración del Estado.
  • Prueba informática: Docente altamente cualificado en la preparación de la prueba de informática solicitada en las Oposiciones de Administración del Estado.
  • Psicotécnicos: Psicólogos/as especializados/as en la enseñanza de las pruebas psicotécnicas orientadas a Administración del Estado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
Líder Opositor 📚
¿Cómo va ese estudio? 👋
¿Podemos ayudarte en algo?