En el BOE de 04 de Noviembre de 2021 se anuncia la publicación de la aprobación de la Relación Definitiva de Admitidos/as y Excluidos/as para la selección de 900 Plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

En el BOE de 02 de Septiembre de 2021 se anuncia la publicación de la aprobación de la Relación Provisional de Admitidos/as y Excluidos/as para la selección de 900 Plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Se concede a los aspirantes un plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión. El plazo va desde el 03 de Septiembre de 2021 al 16 de Septiembre de 2021.

El primer ejercicio de la oposición se realizará en Madrid el día 14 de noviembre de 2021, a las 10:00 horas.

En el BOE de 24 de Mayo de 2021 se ha publicado la Apertura del plazo de solicitudes de 900 Plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

La presentación de solicitudes se desarrollará entre el 25 de Mayo de 2021 y el 21 de Junio de 2021.

Tasas de Examen: 15.42 Euros.

La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general al que se accede através del siguiente Enlace:

https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias

Una vez acceda hay que seguir las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

La presentación por esta vía permitirá:

  • La inscripción en línea del modelo oficial.
  • Anexar documentos a la solicitud.
  • El pago electrónico de las tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.